Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

TRABAJADORES PORTUARIOS Y DE LA INDUSTRIA NAVAL, EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

Los trabajadores portuarios de los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) denunciaron hoy el incumplimiento de lo firmado por las empresas que funcionan en las terminales del Puerto de Buenos Aires, y dispusieron el estado de asamblea permanente.

 

La decisión gremial fue la respuesta "a la falta de reapertura de las paritarias tal cual se habían comprometido, y que figuran en las actas firmadas por las partes en el 2018", anunciaron desde la entidad que conduce Juan Carlos Schmid.

 

Por su parte, el guinchero Roberto Coria precisó que "esto significa desconocer el compromiso previsto por la cláusula de la revisión salarial del acuerdo que firmaron el 23 de agosto de 2018 las partes y que fue ratificado en el acta de audiencia del 28 de noviembre de 2018".

 

En ese sentido, añadió que "la posición actual de las empresas, impide retomar la discusión salarial ya acordada, entendiendo los trabajadores, que dicha actitud empresarial constituye una grave violación de las normas vigentes".

 

Afiliados al gremio, tras confirmar el estado de asamblea permanente, señalaron que se autoconvocaron a una nueva reunión en la Fempinra el próximo martes 19, a las 10, para que "de acuerdo al desarrollo de los sucesos se decida por votación el tipo de medidas a tomar en favor de los derechos que les corresponden".

Fuente: Télam

 

CASIN

Cámara Santafesina de la Industria Naval

 

San Lorenzo 933 - Piso 2 Oficina 4
(2000) Rosario, Santa Fe
Tel.: 0341-5270801
e-mail: info@casin.org.ar