Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

FeMPINRA: cese de actividades el 30 de abril y el 1° de mayo

El Consejo Directivo de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) ratifica la medida dispuesta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de no prestar servicios el día 1° de mayo y hacer uso del feriado.

 

El reclamo obedece a la falta de compromiso del gobierno en cumplir con la promesa electoral de eliminar el impuesto a las ganancias y en demanda de un aumento de emergencia para los jubilados.

 

A fin de reforzar el cumplimiento de esta resolución, las diversas actividades del área realizarán un cese de actividades el 30 de abril en razón de los siguientes puntos:

 

Contra las maniobras extorsivas de armadores que pretenden otorgar aumentos a cambio de resignar condiciones de trabajo reconocidas en los convenios.

Por el desfinanciamiento de la ley de Industria Naval sometiendo a los astilleros a un horizonte de pérdida de puestos de trabajo.

En demanda de un plan de contingencia para el equipamiento de la ex dirección de Vías Navegables amarrado en el litoral fluvial y marítimo con riesgo de siniestros.

Cuestionando la negativa de las cámaras portuarias en reconocer las recomposiciones salariales acordadas.

“Hay condiciones para un paro general” y siempre coherentes con una línea de conducta”, manifestó Juan Carlos Schmid, secretario general de FeMPINRA. En pleno ejercicio de su autonomía, la Federación reitera que no integra ninguna de las líneas en debate al interior de la CGT, pero comparte el rechazo a este programa económico “que ha demostrado el fracaso de la actual gestión”.

 

Fuente: Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina.

 

CASIN

Cámara Santafesina de la Industria Naval

 

San Lorenzo 933 - Piso 2 Oficina 4
(2000) Rosario, Santa Fe
Tel.: 0341-5270801
e-mail: info@casin.org.ar