Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

GREMIO CELEBRÓ AVANCES EN EL SENADO DE LA LEY PESQUERA, Y RECLAMÓ LA DEROGACIÓN DE UN DNU

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) celebró hoy "los avances producidos en la Comisión de Infraestructura y Vivienda del Senado de la Nación respecto de la Ley de Industria Naval Pesquera", y reclamó "la inmediata derogación del decreto 145/19, que concedió dos décadas para renovar la obsoleta flota".

El sindicato que lidera Jorge Frías informó que esa comisión analizó los proyectos de ley de los senadores nacionales Fernando Solanas y Alfredo Luenzo, que respaldó, y se opuso a las iniciativas de los legisladores Federico Pinedo y Esteban Bullrich, ya que concuerdan con "el decreto de febrero que el gremio ya rechazó y reclama derogar".

Frías, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y convocó a un paro sectorial de tres días a partir del 28 de este mes por varias reivindicaciones, celebró también "la tenacidad de las familias de los trabajadores marítimos, que exigen seguridad náutica en memoria de las víctimas y tripulantes que a diario cumplen tareas en una flota pesquera del siglo anterior", señaló un comunicado.

"Lamentablemente, algunos senadores desconocen el tema que se trata y se expresan de forma alejada de la necesidad de renovación de los buques, en especial Gladys González, quien luego de haber sido interventora del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) debería saber sobre el penoso estado de gran parte de la flota pesquera y de la urgencia que requiere su renovación para preservar vidas", puntualizó el sindicalista.

El dirigente gremial rechazó que solo se atienda a "la economía de las empresas, que hicieron fortunas al explotar durante muchos años esos barcos y desviaron parte de esas ganancias a inversiones inmobiliarias y comerciales dentro y fuera del país", añadió.

"Conceder por decreto dos décadas para renovar una flota que arriesga la vida de los tripulantes merece la oposición gremial. Más grave aún es que otorgó a las compañías la facultad de poner como aval los permisos transitorios de pesca del Estado", concluyó.

 

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com

CASIN

Cámara Santafesina de la Industria Naval

 

San Lorenzo 933 - Piso 2 Oficina 4
(2000) Rosario, Santa Fe
Tel.: 0341-5270801
e-mail: info@casin.org.ar