
Restringieron la actividad en el puerto por cargamento sospechoso
La Aduana y la Justicia Federal suspendieron por cinco días las operaciones en el depósito fiscal de Terminal Puerto Rosario por falta de control sobre un embarque de Paraguay con 22 contenedores con carbón con destino a España. Este miércoles se reanudaban las operaciones
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, las operaciones en el depósito fiscal se suspendieron el viernes y se reanudaron este miércoles debido a una embarcación de bandera alemana que desde Paraguay llevaba 22 contenedores con carbón a España. Las alertas se activaron porque ningún contenedor fue revisado y los responsables del navío no habían dejado a tiempo la documentación correspondiente.
La Aduana con el juez federal Carlos Vera Barros –que tiene complejas investigaciones por narcotráfico y contrabando– pidieron que la embarcación regrese a Rosario y suspendieron las operaciones en el depósito fiscal hasta que los 22 contenedores sean revisados y se revalide toda la documentación.
Esto fue la semana pasada. Este martes por la noche Justicia Federal levantó la suspensión y ya este miércoles el puerto volvía a operar a plena máquina.
El embarque en cuestión era de la empresa Hamburg Sud.
Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/Restringieron-la-actividad-en-el-puerto-por-cargamento-sospechoso-20160615-0007.html